Tarea 6º Tres campañas diferentes de comunicación de una empresa del sector de la industria automovilística
La empresa del sector de la industria automovilística que he seleccionado para analizar tres campañas diferentes de comunicación es Audi.
Campaña 1: Acción que use técnicas PUBLICITARIAS
Como otras tantas marcas de referencia, Audi usa la técnica del storytelling en sus campañas de publicidad. Desde hace 50 años usa el lema famoso eslogan ‘A la vanguardia de la técnica’ como bandera.Estamos ante una marca con 112 años de historia. Hoy día, para promocionar su modelo Audi e-tron GT quattro, 100% eléctrico usa un nuevo lema acordes con los tiempos: ‘Sostenibilidad y potencia, unidas’. Si desde el principio la multinacional alemana buscaba diferenciarse de la competencia, actualmente su apuesta por un coche eléctrico respetuoso con el medio ambiente y el signo de los tiempos es total.
Campaña 2: Acción que use técnicas de RELACIONES PÚBLICAS
Además de reforzar en su imagen corporativa la permanencia de sus audiencias históricas, para ello la promoción de la marca en los medios es vital en ese trabajo de construir y construir tu imagen de marca para con tu público objetivo, Audi realiza campañas más específicas con las que logra resonancia y visibilidad. Ejemplo de ello es el acuerdo de la multinacional alemana con el Real Madrid. Dicho acuerdo es estratégico pues hablamos del club deportivo de mayor prestigio y con más seguidores en todo el mundo pues sólo en redes sociales el club español suma más de 265 millones de seguidores en sus cuentas oficiales. 19 años de colaboración pues Audi es una de las empresas patrocinadoras del Real Madrid desde el año 2003, de su actual contrato de patrocinio expira a mediados de 2022. Es habitual ya que cada temporada se celebre un acto de entrega de nuevos modelos de la escudería alemana. El acto transcurre en la residencia del equipo en la Ciudad Real Madrid y cuenta con una cobertura mediática sin igual. En estado de cesión durante una temporada, los jugadores los utilizan para ir a los entrenamientos, y, si los quieren, pueden luego comprarlos. En su sección de vehículos usados Audi Selection: Plus venden al público los vehículos devueltos. Utilizan el siguiente eslogan: «Pocos pueden jugar como ellos, pero ahora tú puedes conducir sus coches». Así pues se produce la venta en el mercado libre de los ejemplares devueltos con un precio que variaba en función del kilometraje y de quien haya sido su usuario.
Campaña 3: Acción que use técnicas PROMOCIONALES
La marca busca facilitar al cliente el acceso a su gama de vehículos; así lo recoge en su web: «queremos ofrecerte las máximas facilidades para que puedas disfrutar de una experiencia de conducción única. Elige tu Audi y aprovecha nuestras promociones de Renting Audi, Financiación Tradicional Audi Financiación lineal, Opción futuro y vehículos en stock antes de que terminen».
Comentarios
Publicar un comentario