Tarea 12ª Sala de prensa virtual en web de PRISA
A continuación realizaré un análisis de la sala de prensa virtual del grupo PRISA. Durante la práctica veremos los objetivos de comunicación, la segmentación de públicos a los que se dirige y algunos elementos de contacto. PRISA (Promotora de Informaciones, S. A.) es un grupo o conglomerado español de medios de comunicación. Actualmente es el mayor grupo multimedia de contenidos informativos, culturales y educativos en nuestro país. Su actividad se diversifica en medios como la radio, la televisión,la prensa escrita y el sector editorial. El grupo PRISA cotiza en bolsa (IBEX-35) desde 2000.
El principal objetivo de comunicación que cubre con su sala de prensa es poner luz y taquígrafo su actividad informativa para con la prensa, usuarios, inversores y marcas. Al ser un conglomerado de comunicación ésta se trata con total transparencia y responsabilidad. Siendo ya uno de los principales grupos de educación y medios de comunicación del mundo hispanohablante, ahora busca afianzar su imagen a través de una cuidada calidad de sus contenidos y gracias a ellos participar en la economía digital a través de la conectividad y la innovación en productos y servicios. Uno de los objetivos es refrendar su presencia en Brasil y Portugal, así como posicionarse preferentemente en el creciente mercado hispano de EEUU. Todo ello le posibilita un mercado global de más de 700 millones de personas.
Los principales segmentos a los que se dirige es al público en general que consume sus medios de comunicación, profesionales de los medios, autores que trabajan en sus editoriales y empresarios e inversores que tiene trato con el grupo.
En lo que concierne a su estructura hemos de decir que el conglomerado es líder en la creación y distribución de contenidos educativos, de información y entretenimiento en los mercados de habla española y portuguesa. Así pues, está presente en 24 países y llega a millones de personas a través de sus marcas: Santillana, EL PAÍS, LOS40, W Radio o AS. Con todo, PRISA se constituye como uno de los principales grupos de educación y medios de comunicación del mundo hispano. En su propia web PRISA aporta el siguiente dato: «Con 236 millones de navegadores únicos en todo el mundo, PRISA se sitúa a la vanguardia de las empresas de comunicación y educación con una sólida estrategia de distribución de contenidos, y ofrece innovadoras propuestas a través de distintos formatos, canales y plataformas».
En cuanto a otros elementos destacable decir que dentro de la pestaña Sala de prensa tenemos en el margen superior izquierdo tres pestañitas con la siguiente información: Notas de prensa, Noticias e Informes de Sostenibilidad. Y además, en el margen inferior, un botón para contactar directamente con PRISA. Para terminar, remite a tres de sus redes sociales: Facebook, Twitter y Linkedin.
Comentarios
Publicar un comentario